Lanzamiento oficial del sitio

GuineaEcuatorial.com

Cuenta atrás para el lanzamiento de Guinea Ecuatorial

Dias
Horas
Minutos
Segundos
Lorna Rivas

Lorna Rivas

AfriqueCentrale.com

Despegue de un sitio promocional

El 15 de diciembre marcará el lanzamiento oficial del sitio GuineaEcuatorial.com, un sitio destinado a promover el turismo y el desarrollo.

Se trata de un nuevo proyecto con varias características únicas. En primer lugar, cuenta con un gran número de nombres de dominio prominentes. Por supuesto, es un “país.com,” con el nombre de un país en el idioma local. También tiene nombres relacionados con la región (AfriqueCentrale.com), el continente (lafrique.com) e incluso la futura capital (Djibloho.com). Tiene una larga lista de nombres de prominencia internacional y regional (e.g., LaSemaine.com, RDCongo.com, Centrafrique.com y Congo-Brazzaville.com).

La catedral de Santa Isabel de Malabo

Pero el propósito del sitio es el que realmente lo distingue de cualquier otra cosa. Es la primera vez que un “país.com” sea entablado por un grupo independiente (en este caso, una familia) específicamente para apoyar los objetivos de desarrollo del pais correspondiente. Es la creación de la familia Rivas, una familia de orígenes mixtos. Lorna Rivas, africana, y Brian Rivas, euroamericano, tienen tres hijos.

Guinea Ecuatorial

GuineaEcuatorial.com no tiene publicidades y se define como un proyecto sin fines de lucro. Después de solo unas pocas semanas de preparación, el sitio ya tiene una cantidad relativamente grande de contenido promocional. Hay artículos que revelan la belleza turística de las islas, los parques y las provincias de la nación. 

El sitio también promueve la sensibilización sobre los programas caritativos y sociales del gobierno ecuatoguineano y de entidades no gubernamentales. La familia destaca su voluntad de expandir su enfoque para abarcar un contenido más generalizado de todos los temas relacionados con el desarrollo.

La vida nocturna en Malabo, Guinea Ecuatorial

(Encima: Sofitel Malabo Sipopo Le Golf, Aviator Pub)

El diseño del sitio refleja las técnicas más modernas. La presentación es altamente visual, con más fotografías que texto. Usando un código informático sofisticado, el sitio tiene animaciones, un mega menú, excelente compatibilidad con teléfonos móviles y varias otras funciones avanzadas.

La familia Rivas, del sitio Guinea Ecuatorial
Los niños Rivas con sus primas

Mirando al futuro, la familia expresa su entusiasmo por profundizar las asociaciones con socios en los sectores público y privado, al servicio del país como “humildes servidores.” Brian, un enfermero docente con nivel de maestría, afirma que está particularmente interesado en escribir sobre programas en materia de salud y educación.

La Semana de la moda, Guinea Ecuatorial

Brian asegura, “Sueño con enseñar a estudiantes universitarios en Guinea Ecuatorial y con involucrar sus habilidades para desarrollar el sitio. Esto haría que el sitio sea aún más excepcional, el primer ‘país.com’ en funcionar en un contexto educativo, demostrando aún más el liderazgo de este país al nivel de la educación.” 

Por su parte, Lorna declara su entusiasmo por trabajar con otros profesionales (o estudiantes) en el rodaje de documentales promocionales. Como ex periodista de televisión, Lorna tiene una amplia experiencia en la preparación de videos. “El video debe ser el futuro de GuineaEcuatorial.com,” afirma.

La familia Rivas del sitio Guinea Ecuatorial
Los tres hijos de la familia Rivas