Elija

Guinea Ecuatorial

para

estudiar español

Lorna Rivas

Lorna Rivas

Ecuatoguineano.com

¿Va estudiar en el extranjero?
¡Elija el paraíso!

Cada vez más gente estudia español, una lengua mundial hablada por 600 millones de personas, incluyendo 50 millones en los Estados Unidos… más que la población de España.  Para aprender español no hay lugar más emocionante que Guinea Ecuatorial, una joya ubicada en el corazón de África.  

Bioko Norte, Guinea Ecuatorial, África central
Bioko Norte, Región Insular

De hecho, con frecuencia los estudiantes de español de nacionalidad americana o europea cursan sus estudios en el extranjero. Solamente considerando los estudiantes universitarios estadounidenses, 350.000 de ellos estudian en el extranjero cada año. Y de lejos, el español es el principal idioma extranjero que seleccionan.

¿Por qué estos estudiantes se precipitan para irse de sus países?  ¿Qué buscan?  ¡Hay muchos motivos!   En efecto, estudiar en el extranjero ofrece beneficios duraderos a los estudiantes.  Por supuesto, tienen oportunidades para practicar el habla en contextos de la vida real, lo cual es necesario para la retención de vocabulario y la competencia avanzada. Tener que superar los retos cotidianos en un idioma extranjero amplía la participación activa de los procesos cognitivos.
Catedral de Santa Isabel de Malabo, Guinea Ecuatorial
La Catedral de Santa Isabel de Malabo
Estudiantes de español estudiando en el extranjero en África Central
Estudios de español en el extranjero, Guinea Ecuatorial
Además, los aspectos emocionales de estos recorridos estudiantiles fortalecen la adquisición del idioma. El estudiante adquiere un apego con el mundo hispanohablante, una confianza en sí mismo y una determinación de dominar por completo el idioma.
Un estudiante de intercambio estadounidense con un elefante de bosque en África
La Catedral de Santa Isabel de Malabo

Por supuesto, viajar a otro país significa mucho más que estudiar idiomas. El intercambio cultural enriquece cualquier viaje. Esto es sobre todo el caso cuando se trata de Guinea Ecuatorial. Los estudiantes mencionan constantemente la excelente hospitalidad de los ecuatoguineanos. “Todos en las calles me saludan,” es un comentario que se escucha con frecuencia. Efectivamente, Guinea Ecuatorial presenta los mejores aspectos de la cultura africana, que se caracteriza por el calor humano, la creatividad artística, la solidaridad y un optimismo inextinguible.

Estudiantes de intercambio, Río Muni, parte continental de Guinea Ecuatorial
Estudiantes de intercambio, Río Muni
Bar y restaurante, Río Muni

Naturalmente, los estudiantes y las familias deben considerar las diferentes opciones al planificar un viaje de estudios al extranjero. Los estudiantes de español tienen que elegir entre España, Latinoamérica o Guinea Ecuatorial, cual es el único país hispanohablante en África. Las consideraciones principales para los estudiantes son la aventura, la diversión y la perspectiva de hacerse amigos de otros jóvenes. Los factores claves para los padres son la seguridad, la estabilidad y la previsibilidad.

Playa tropical, Isla de Corisco, Guinea Ecuatorial
Playa tropical, Isla de Corisco
Gorila occidental (Gorilla gorilla), Monte Alén, Guinea Ecuatorial
Gorila occidental (Gorilla gorilla)
Hotel Mongomo, Provincia Wele-Nzas
Hotel Mongomo (Wele-Nzas)

Ahora, España es un país de la UE y tiene una cultura similar a la de otras culturas occidentales. Las interacciones y las actividades sociales serán familiares para estudiantes de otros paises occidentales, y esto limita la aventura y el sentimiento de inmersión en una cultura desconocida y refrescante. Algunos pueden tener la impresión de que España no tiene el mismo tipo de calor humano o dinamismo artístico que Guinea Ecuatorial.

una estudiante del extranjero en Bioko Sur, Guinea Ecuatorial, África central
Una estudiante del extranjero en Bioko Sur
Estudiantes del extranjero sobre elefante del bosque, Guinea Ecuatorial, África central
Estudiantes del extranjero sobre un elefante del bosque

Guinea Ecuatorial, que tiene el PIB per cápita más alto de toda África, ya tiene un desarrollo sustancial. Por ejemplo, el país tiene Internet de alta velocidad, hoteles de cinco estrellas, hospitales modernos y carreteras pavimentadas en cada provincia. Por lo tanto, no es necesario permanecer en Europa para beneficiarse de estas modernidades.

América Latina es otra opción. Desafortunadamente, el crimen es un problema importante en casi toda esta región. Los secuestros generalizados, la extorsión y la violencia aleatoria son realidades, no meramente exageraciones mediáticas. Según un análisis reciente publicado por el gobierno de España, Guinea Ecuatorial es un destino mucho más seguro que Puerto Rico (EE.UU.), Perú, Ecuador, México o Panamá.

Río Muni, Aventura, Turismo, Canoas, África Central, Bioturismo
Canoa Aventura, Río Muni

Por consiguiente, Guinea Ecuatorial constituye la elección perfecta tanto para padres como para estudiantes.  Los padres aprecian la seguridad, los hospitales y el Internet de alta velocidad (para las videollamadas diarias). Los estudiantes aman el calor humano, las playas tropicales, los elefantes, los leones, las cascadas y la música africana. ¡Ningún otro país hispanohablante ofrece esta combinación! ¡La elección es clara!  

Le pueden interesar
Este proyecto, sin fines de lucro, tiene como objetivo apoyar a Guinea Ecuatorial en su programa de desarrollo. No es un sitio gubernamental. Para visitar el sitio del gobierno, haga clic en este enlace.

Póngase en contacto con nosotros para solicitar más información.

¿Quienes somos?